Tu Primer experiencia Psicodélica: Guia.
Tu Primer experiencia Psicodélica: Consejos prácticos.
Esta guía trata sobre psicodélicos. Claro, su principal objetivo es la reducción de daños, pero no es solo una lista de consejos. Encontrará (casi) todo lo que necesita saber sobre los psicodélicos, desde los términos clave hasta la experiencia en sí, así como los riesgos y peligros que debe conocer. Todo eso, con consejos de reducción de daños salpicados en todas partes, para que pueda tener una experiencia segura y agradable. Lea esta guía si está pensando en tomar DMT , LSD , psilocibina (hongos mágicos), mescalina (peyote), 2C-B , ketamina y más. Incluso puede ser útil con MDMA , ya que puede tener algunos efectos psicodélicos, especialmente con dosis altas.
Recuerda, los psicodélicos no son juguete. Pueden ofrecer conocimientos profundos, pero los usuarios primerizos deben pensar en el viaje como algo sagrado, en lugar de una diversión recreativa. (esto es importante amigos! desmitificar el termino "drogas recreativas")
En el mejor de los casos, los psicodélicos pueden precipitar un despertar espiritual y guiar al usuario a través de la puerta lateral de su conciencia despierta para experimentar los procesos subconscientes que subyacen a su vida despierta.
En el peor de los casos, las personas afirmaron haber enfrentado la muerte, experimentado una versión de "locura" y pánico y ansiedad paralizantes o debilitantes.
Minimizar el daño potencial puede ser tan simple como administrar una dosis baja, garantizar una configuración y un entorno cómodos y tener un asistente de viaje que no participe.
Entendiendo el idioma
Hay ciertas palabras y frases que usan las personas que usan psicodélicos que los menos experimentados podrían no entender.
Te pondremos al día:
Viaje o Trip: este es el término casual para la experiencia de tomar cualquier psicodélico. A menudo lo verá usado como un verbo: ' tripear '. ' Tripper ' también se usa a veces para describir a la persona que usa psicodélicos.
SET o Actitud: se refiere a cómo se siente, la actitud mental que tiene al emprender el viaje. Todos los seres humanos tendemos a generar espectativas sobre algo. Lo mejor aqui es No esperar nada.
Setting o Entorno: refiere al entorno en el que se desarrolla el viaje, tanto física como socialmente. puede ser la decoracion, el olor del ambiente, las luces, los sonidos o voces que oyes.
Tripsitter o el amigo que se rifa: es alguien, idealmente sobrio y definitivamente no también psicodélico, que actuará como tu guardián y te protegerá de hacer cualquier tontería mientras viajas. como por ejemplo llamar a tu jefa y preocuparla, si eso de que quieras saltar por el balcón creyéndote Superman, eso solo en las caricaturas.
Integración: El proceso después de un viaje psicodélico, de llevar las lecciones, pensamientos y experiencias de ese viaje a tu vida en el futuro. Es importante que lo identifiques, y lo asumas como parte del viaje, o terminaras pensando que solo es "bajon animico" o un mal dia y no es asi. Los psicodelicos no son como el Alcohol que te deja una terrible resaca fisica, los psicodelicos dejan lecciones respecto a nosotros que es importante tomarlas y darle su debido proceso para asimilarlas. Tomalo con calma, toma agua y deja que el tiempo termine de hacer su trabajo.
Antes de Viajarte
Tomar psicodélicos es una experiencia intensa que puede durar mucho tiempo. Al prepararse de antemano, está ayudando a eliminar algunos de los riesgos que conlleva el consumo de drogas recreativas y, debido a que las tareas más simples pueden ser difíciles, su yo futuro definitivamente se lo agradecerá. A continuación se muestra nuestra lista de tareas definitivas antes de cualquier experiencia de consumo de drogas psicodélicas.
Prueba tus drogas
Siempre pruebe sus medicamentos. Recomendamos este kit para LSD, DMT, 2-CB y MDMA; para otros psicodélicos, es probable que los kits de prueba se puedan encontrar con una búsqueda rápida en Google.
Conozca su dosis
Mire la página del medicamento específico para averiguar qué es una dosis segura y saber cuánto es demasiado.
Conozca la forma más segura de tomar la droga.
Siempre asegúrese de verificar y conocer el método más seguro para tomar una sustancia psicodélica. Algunos psicodélicos sintéticos pueden ser extremadamente dolorosos de administrar por vía nasal.
Etiquete sus medicamentos
Siempre etiquete sus medicamentos una vez que los haya probado, los polvos blancos se ven todos iguales y no querrá mezclar lo que está tomando.
Reserva suficiente tiempo
Algunos psicodélicos como el DMT pueden durar solo 15 minutos, pero el LSD puede durar hasta 14 horas. Asegúrese de tener tiempo más que suficiente para la experiencia, de modo que no se sienta estresado por tener que hacer algo mientras aún está ebrio.
Investigar el momento de la administración de la droga
Es importante saber cuánto tiempo tarda en aplicarse una dosis, si puede o no aumentar su dosis más adelante y los efectos potenciales durante y después de su experiencia. Para algunas drogas como el LSD, la nueva dosis tiende a extender el viaje en lugar de aumentar los efectos debido a la tolerancia inmediata. La caída de cada psicodélico también puede ser muy diferente.
Verifica tu historia familiar
¿Bipolar 1 o esquizofrenia son hereditarios de su familia? Si es así, debe evitar tomar psicodélicos ya que tiene un mayor riesgo de psicosis y / o manía.
Pon tu teléfono en silencio
Las notificaciones intrusivas o las llamadas de personas en las que no quiere pensar mientras viaja pueden descarrilar una experiencia positiva.
Mezclar puede ser arriesgado
Tenga mucho cuidado antes de decidir mezclar medicamentos. Nuestras guías de medicamentos individuales tienen una sección de 'Interacciones', para que pueda verificar los riesgos y efectos de diferentes combinaciones. Se debe evitar mezclar con alcohol con la mayoría de los psicodélicos.
Recuerda que estás trippeando!
Coloque un recordatorio en algún lugar de que se está tropezando y que esta experiencia es solo temporal. Quizás escribirlo en un papel y pegarlo en la pared. O, si va a estar en movimiento, configúrelo como una notificación cada hora en su teléfono. Esto puede ayudar a evitar que una experiencia desafiante se convierta en un mal viaje.
Vístete en capas
Los psicodélicos pueden fluctuar la temperatura de su cuerpo; le recomendamos usar capas finas que puede agregar o quitar a su antojo.
Tripsitter o Amigo que No hace Nada.
Pídale a alguien que se siente sobrio durante su viaje psicodélico. Incluso si conocen los psicodélicos, pídales que lean esta guía y nuestra guía de reducción de daños sobre el medicamento que tomará.
Come bien antes
Es mejor comer una comida abundante una o dos horas antes de consumir el psicodélico. Esto asegura que no tenga hambre durante el pico y que su comida no afecte la absorción en el intestino e interfiera con la forma en que funciona su psicodélico.
Ten algunos bocadillos listos
Las tareas normales pueden ser bastante difíciles y muchos alimentos también pueden ser desagradables, especialmente si todavía estás alucinando. Por lo general, las frutas son bastante fáciles de tomar, y los caramelos gomosos (¡especialmente si están amargos!) También pueden ser agradables. ¡Experimenta y diviértete!
Ten claras intenciones no lo hagas por Moda o Presion.
Piense un poco de antemano en por qué está tomando esta sustancia psicodélica. Algunos ejemplos incluyen: el deseo de tener una experiencia espiritual, trabajar a través de las emociones, conectarse con la naturaleza o la recreación o simplemente querer ser una mejor versión de uno mismo entendiendo y empatizando con el mundo.
Durante
Durante un viaje, las cosas más simples como usar su teléfono o cocinar una comida pueden volverse muy complicadas. Por eso es tan importante la preparación y la presencia de un cuidador de viajes. Al leer esta guía y la guía sobre el medicamento que está tomando, sabrá qué esperar. Ya sean alucinaciones visuales, cambios en la percepción del tiempo o bucles de pensamiento, la preparación siempre te ayudará a comprender lo que está sucediendo. Los efectos anteriores se analizan con más detalle hacia el final de esta guía.
Dependiendo de la droga que se haya tomado, un viaje psicodélico puede durar desde 15 minutos con DMT hasta 14 horas con LSD. Durante la última parte de esto, los efectos alucinógenos se desvanecerán a medida que comience el período de "descenso". Es importante recordar que todavía estás bajo los efectos del psicodélico durante la fase de descenso, incluso si no es tan intensa.
Escucha tu cuerpo
Por eso es importante llevar capas; la temperatura de su cuerpo puede fluctuar rápidamente, lo que puede ser un verdadero dolor si solo usa una camiseta y un abrigo grande.
Entender los efectos
Son muy frecuentes las alucinaciones auditivas y visuales, los cambios en la percepción del tiempo, la muerte del yo y la sinestesia. Entramos en los detalles de estos efectos a continuación, así que asegúrese de seguir leyendo.
Desafiar no es igual a malo
Es probable que haya escuchado algunas historias dramatizadas de "malos viajes", pero no todos los viajes difíciles son iguales. Seguir esta guía minimizará el riesgo de experimentar un viaje difícil, pero siempre existe la posibilidad de que ocurra uno de todos modos. A continuación, ofrecemos algunos consejos sobre cómo tratar algunos de los tipos más comunes.
Conozca también los efectos secundarios
El dolor de estómago / malestar es un efecto secundario muy común del LSD y la psilocibina. Si comienza a sentirse mal, no entre en pánico, la sensación pasará (aunque ocasionalmente puede regresar). Tener algo a base de jengibre probablemente ayudará.
Se paciente
Algunos psicodélicos pueden tardar un tiempo en surtir efecto, lo que lleva a las personas a volver a administrar la dosis o a tomar otra droga para "sentir algo". Esto puede provocar una experiencia desagradable o una sobredosis.
Mantente hidratado
Tenga a mano una botella grande de agua y beba con regularidad. A algunas personas también les gusta beber batidos o té. Simplemente evite el alcohol, no mejorará su experiencia y puede ser peligroso cuando se mezcla con algunos psicodélicos, como 2-CB.
Mantente nutrido
¿Recuerdas esos bocadillos que preparaste? ¡No te olvides de ellos! Mantenga sus niveles de energía altos y diviértase. Pelar hasta la última pelusa de una mandarina durante una hora puede ser una experiencia trascendental durante un viaje.
Ir con el flujo
Ojalá hayas pensado de antemano en tus intenciones para el viaje, pero es importante no forzar esas intenciones si no es a eso a donde te lleva el psicodélico. Esté abierto a cualquier experiencia que pueda surgir.
Un pensamiento no te define
Los pensamientos a los que eliges atribuir poder y significado y, por lo tanto, actuar sobre ellos, son los que te hacen a ti. Los malos viajes pueden ocurrir debido a que te aferras a lo que debería ser un pensamiento fugaz, le atribuyes un gran significado y no puedes dejarlo ir. Seguir la corriente no significa seguir o aferrarse a cada pensamiento de miedo o ansiedad que tenga. Practicar la meditación mucho antes de un viaje puede ayudarlo a aplicar este concepto cuando llegue el momento del viaje.
Mantente entretenido
Una excelente manera de evitar que su mente divague hacia un mal lugar es mantenerse ocupado y comprometido. A continuación, enumeramos algunas cosas excelentes para hacer.
Después
Cuidado con la bajada
Evite conducir u operar maquinaria pesada durante al menos 24 horas después del viaje, ya que es peligroso y potencialmente ilegal. Dormir lo suficiente también es fundamental para volver a sentirse normal. Eche un vistazo a nuestro blog sobre bajas para obtener más consejos y trucos.
Integración
Después de un viaje psicodélico, tómate un tiempo para reflexionar e integrar tu experiencia en tu vida. Los psicodélicos a menudo brindan algún tipo de lecciones de vida, ya sea a través de una visión introspectiva de algún tipo de trastorno emocional pasado, o posiblemente a través de algunos pensamientos nuevos sobre el universo y la sociedad. El Proyecto Zendo, un servicio de reducción de daños patrocinado por la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos, recomienda pensar en las siguientes preguntas después de su experiencia como parte del proceso de integración:
- 'Ahora que ha tenido esta experiencia, ¿qué le gustaría recordar / llevar adelante / completar?
- ¿Qué visiones / información está trayendo a casa a su comunidad?
- ¿Cómo puedes manifestar estas visiones en el plano físico? ¿En tu vida? ¿Trabajo? Relaciones
- ¿Cuál era su intención antes de tomar la sustancia? (Siempre hay alguna intención, incluso si no se consideró conscientemente en ese momento). ¿Tu experiencia reflejó tu intención?
- ¿Cómo afecta tu experiencia a tu identidad? ¿Quién es la persona en la que quieres convertirte en tu vida y cómo puede contribuir esta experiencia a tu crecimiento y expansión?
- ¿Cuáles son sus intenciones en la vida y cómo contribuyó esta experiencia a sus metas y deseos más amplios? '
Tómate un tiempo libre
Tomarse unas semanas para procesar y reflexionar sobre estas lecciones, en lugar de apresurarse a tomar una sustancia nuevamente, le permitirá aprender lo mejor posible de las lecciones que los psicodélicos pueden ofrecer. También recuerde que algunos psicodélicos tienen una tolerancia cruzada, es decir, si toma una pastilla de ácido, también desarrollará una tolerancia temporal a la psilocibina. y nadie quiere que llegue Agosto y Los Hongos de San Jose no nos peguen ... o si? Asique dale con calma. NO ABUSES le quitas lo divertido.
Efectos psicodélicos
Alucinaciones
Los efectos alucinatorios son una de las principales razones por las que los usuarios toman psicodélicos. Los 5 sentidos pueden verse afectados, pero aunque es probable que se realicen los sentidos olfativos y gustativos (es decir, el olfato y el gusto), las alucinaciones directas de esos sentidos son raras.
La vista es el sentido más prominente y fácilmente reconocible que experimentará alucinaciones. Esto puede suceder tanto con los ojos cerrados como abiertos. En las imágenes de ojos abiertos, generalmente lo que ve será una distorsión de la realidad, en lugar de una creación absoluta. Esto puede significar ver un movimiento que realmente no está ocurriendo, o que su cerebro interprete 'incorrectamente' lo que está ante sus ojos, de modo que los vea como fractales (patrones repetitivos complejos) u otras imágenes imaginadas. Las diferentes formas de movimiento alucinado incluyen agitar, girar, respirar / pulsar y difuminar / transformar el color.
Percepción del tiempo
Tanto los informes de usuarios como las investigaciones académicas muestran que los psicodélicos pueden afectar la forma en que alguien bajo la influencia percibe el paso del tiempo. Los estudios han demostrado que la psilocibina puede hacer que los sujetos subestimen los períodos de tiempo, pero que las microdosis de LSD pueden hacer que las personas sobreestimen los períodos. Sin embargo, el efecto de distorsión del tiempo no se limita a esas 2 sustancias y puede tener lugar bajo la influencia de todos los psicodélicos. El efecto puede ser más fuerte cuando se mezcla un psicodélico con sustancias adicionales, y es un efecto particularmente notable durante la parte invertida de 'flipping' (mezclar psicodélicos con mdma), es decir, cuando la segunda sustancia se activa inicialmente.
Algunos usuarios informan que la naturaleza lineal del tiempo está distorsionada en sus mentes y se vuelve como una línea ondulada, con el tiempo acelerándose y disminuyendo a lo largo del viaje. Las alucinaciones de los ecos de audio, el rastro visual y la palinopsia (en la que "persiste una imagen residual positiva después de retirar un objeto") aumentan y mejoran la sensación de que el tiempo está distorsionado.
Sinestesia
La sinestesia es una experiencia psicológica en la que un sentido, por ejemplo, el oído, se experimenta involuntaria y simultáneamente como a través de otro sentido, por ejemplo, la vista. Por ejemplo, escuchar la palabra "viernes" podría hacer que alguien vea el color rojo. Se sabe que las drogas psicodélicas desencadenan experiencias temporales similares a la sinestesia.
Esto significa que incluso si no es un sinestésico, alguien que tiene la afección de forma permanente, puede experimentar una sensación similar. Sin embargo, la experiencia es diferente ya que no hay consistencia y especificidad en el emparejamiento de estímulo-sensación. Esto significa que de repente puede saborear la dulzura de la palabra 'amor' una vez, y también puede sentir después cómo otra palabra no relacionada también tiene un sabor dulce, pero escuchar el 'amor' del mundo después del viaje no seguirá teniendo un sabor dulce.
Un sinestésico constantemente tiene un sabor dulce cuando escucha la palabra 'amor' y solo esta palabra desencadenaría la sensación de dulzura (además de la comida / bebida dulce real). No tenga miedo si ve un ruido o prueba una forma; ¡disfruta de una experiencia potencialmente única en la vida!
Muerte del ego
La 'muerte del ego', o 'disolución del ego', es algo que puede ocurrir, especialmente con dosis más altas de sustancias psicodélicas. Es una experiencia en la que uno se disocia de su 'yo', es decir, las partes de ellos que forman su identidad, incluidos los recuerdos, las experiencias formativas, las carreras y las relaciones actuales. Lo que sucede a partir de aquí difiere ligeramente.
Algunas personas han hablado de encontrar una forma superior de conciencia dentro de sí mismos, una libre de las limitaciones que las experiencias pasadas han infligido. Otros lo han descrito como volverse uno con la naturaleza, el universo y la conciencia humana colectiva. El efecto es el mismo aunque, al liberarse de su identidad, ven lo pequeños que son ellos y sus problemas. Esto puede ser liberador, ya que se eliminan los problemas de la vida y se permite reformarlos y elegirlos, en lugar de considerarlos intrínsecos al propio ser.
La gente tiende a describir la muerte del ego como una sensación de renacer, cambiando completamente tanto su visión de sí mismos como su visión de la vida. Un estudio ha encontrado una correlación positiva entre el grado en que un usuario psicodélico sintió la disolución del ego durante un viaje, y cuán 'positivo' y 'duradero' el 'impacto' [fue \] en su bienestar ', es decir, ese ego -La disolución tiende a tener un efecto positivo en el bienestar.
Malos viajes
Hay una variedad de malas experiencias que pueden ocurrir durante un viaje psicodélico, desde la reflexión y la confrontación potencialmente perturbadoras de un trauma pasado, a los bucles de pensamiento y la paranoia, a ver seres aterradores como demonios, a experiencias psicóticas en las que el usuario puede 100% cree en cosas que no son reales. Estas posibles experiencias son la razón por la que es tan importante una preparación cuidadosa, incluido el set / setting y un cuidador de viajes.
Bucles de pensamiento
Esta puede ser una experiencia aterradora y tiene el potencial de descarrilar un viaje. Pero son escapables. Aceptar que estás en un bucle y estar de acuerdo con él es una forma de lidiar con el bucle. Otro es cambiar su entorno y su espacio mental. Algunas formas en las que puede hacer eso incluyen: mudarse de habitación, salir / adentro, cambiar la música que está encendida (pruebe algo familiar y feliz), decírselo a su cuidador de viaje y comenzar una conversación, o presentar un programa de televisión familiar. Recordarse a sí mismo que se está tropezando y que el bucle no va a durar para siempre también puede ayudarlo a liberarse.
Paranoia
Si está afuera, regrese a su lugar seguro. Pon algo de música familiar y habla de tus miedos con un amigo de confianza. Recuerda que estás tropezando, que nadie quiere atraparte y este sentimiento pasará. Trate de escribir en un diario lo que está pensando, cuáles son sus miedos y por qué cree que los está teniendo.
Psicosis
Los psicodélicos también pueden causar psicosis temporal. Esta es una de las razones clave por las que es tan necesario un cuidador de viajes. Durante un episodio de psicosis, el usuario sentirá que su punto de vista distorsionado y falso de la realidad es tan fáctico que puede hacer o decir cosas con consecuencias permanentes, olvidando que está tropezando. No tema buscar ayuda externa si alguien está pasando por una experiencia psicótica, especialmente si muestra un comportamiento violento o agresivo.
Cosas que hacer durante un viaje
Crea algo
Muchos psiconautas también creen que los psicodélicos los hacen más creativos. Pruébalo, los psicodélicos tienen que ver con la exploración, por dentro y por fuera. Dibujar y pintar pueden ser bastante calmantes si comienza a sentirse abrumado.
Llevar un diario
Escribir sus pensamientos es un acierto (¡pero puede que le resulte difícil en el momento!). Los psicodélicos a menudo conducen a revelaciones sobre la propia vida y a un sentimiento de iluminación. Escribir estas epifanías evitará que te olvides de ellas y te dará la oportunidad de analizar tus pensamientos mientras ya no estás intoxicado.
Música
La música se ha relacionado durante mucho tiempo con los psicodélicos, y por una buena razón. Escuchar música puede mejorar dramáticamente la experiencia psicodélica. ¡Echa un vistazo a nuestra publicación de blog para conocer la historia de la música y los psicodélicos, y para conocer algunas sugerencias de canciones y álbumes!
La música emocionalmente evocadora y desconocida puede ser la más propicia para una experiencia de tipo emocional o espiritual, pero si está solo, es posible que prefiera la música con la que está familiarizado para sentirse lo más cómodo posible. Tal vez cree un par de listas de reproducción diferentes para que pueda cambiar entre ellas como desee.
Mira algo alucinante
Internet está plagado de contenido fantástico que puede mejorarse con la experiencia psicodélica. Estos incluyen: zooms fractales ; hermosos videos musicales ; y películas que podrían estar ya entre tus favoritas, por ejemplo, Star Wars , Fantasia y El viaje de Chihiro .
Dirígete afuera
La naturaleza puede verse aún más hermosa mientras toma psicodélicos, y un paseo por el desierto puede mejorar la experiencia espiritual, brindándole una sensación de cercanía con la vida en todas sus formas. Sin embargo, puede ser peligroso, así que asegúrese de tener un asistente de viaje con usted para mantenerse a salvo.
Echa un vistazo al arte visual
Los efectos alucinógenos visuales de los psicodélicos realmente pueden contribuir a la experiencia de mirar e interactuar con el arte. Se pueden mejorar muchos estilos diferentes; incluyendo pero no limitado a fotografía, paisajes realistas, arte marino, impresionismo y surrealismo. Incluso las cosas que pueden no haber sido diseñadas para ser arte pueden llegar a serlo mientras viajas, echa un vistazo al Libro de los Muertos .
Despues de los efectos
HPPD / Flashbacks
Es posible padecer HPPD (trastorno de percepción persistente por alucinógenos) o flashbacks después del uso de una sustancia psicodélica. Ambos resultan en una reexperimentación de uno o más de los efectos psicodélicos mucho tiempo después de probar la droga (meses o años). Los científicos aún no se ponen de acuerdo sobre si tienen la misma condición en diversos grados o si están completamente separados; se necesita más investigación.
La principal diferencia entre HPPD y flashbacks es que el primero es una condición médica angustiosa, mientras que el segundo puede experimentarse como positivo o negativo. El HPPD es un trastorno descrito en el DSM-V, pero esta condición aún permanece mal definida y estudiada. Todavía no sabemos cuántas personas lo padecen, qué hace que las personas sean vulnerables o las formas óptimas de tratarlo. Las personas con HPPD experimentan visualizaciones que son frecuentes y afectan su vida diaria. Los flashbacks están destinados a ser experiencias intermitentes y poco frecuentes, mientras que el HPPD se describe como un estado más persistente. Sin embargo, ambos términos se usan indistintamente. Si cree que tiene HPPD o está experimentando flashbacks, no dude en buscar ayuda médica.
Psicosis / Esquizofrenia
También vale la pena recordar que el uso de psicodélicos "podría desempeñar un papel desencadenante en la aparición de la esquizofrenia, haciendo que este trastorno se desarrolle más rápidamente". Incluso, según se informa, el uso de MDMA ha provocado la aparición de psicosis. Esto no tiene la intención de asustarlo al usar estas sustancias, pero es importante conocer los riesgos inherentes al uso de psicodélicos. Es mucho más probable que los efectos continuos ocurran en personas con trastornos psicóticos preexistentes, trastorno bipolar o antecedentes familiares de esquizofrenia. Tomar psicodélicos con cualquiera de los factores anteriores es peligroso, por favor considere seriamente si un posible trastorno psiquiátrico permanente es un riesgo que vale la pena correr.
Descargo de responsabilidad
Los psicodelicos aqui mencionados se clasifican actualmente como una droga ilegal. Tienda de Humo Mex no fomenta el uso de sustancias en sitios donde esta prohibido. Sin embargo, consideramos que compartir la información disponible es de suma importancia para la seguridad de quienes eligen explorar con estas sustancias.
Nuestras guias estan destinadas a compartir contenido educativo e informativo que de ninguna manera debe considerarse como recomendación medica.