Guia de Microdosis de las Sustancias Psicoactivas.
No existe una definición científica de microdosificación, pero generalmente significa tomar de 1/20 a 1/10 de la dosis habitual de un fármaco. El LSD y los hongos son probablemente las opciones más comunes, pero el mundo de las Microdosis es mucho más grande (y más salvaje y colorido) que eso.
Las drogas que pueden parecer más intimidantes, como la DMT o la mescalina, también se pueden microdosificar, si alguien sabe lo que está haciendo.
Diferentes medicamentos tienen diferentes efectos, pero existen algunas formas universales de mitigar sus riesgos y aumentar sus posibles beneficios. Siempre es mejor comenzar con el extremo más bajo de una dosis y luego aumentar la próxima vez. Una razón es que, dado que los psicodélicos aún no están regulados en la mayoría de los lugares, es posible que las personas no consuman exactamente lo que piensan, dijo Peter Freed, profesor asistente de psiquiatría clínica en el Centro Médico de la Universidad de Columbia. “La gran preocupación es que cuando las personas compran estas sustancias por sí mismas, no obtienen productos de alta calidad”.
Otra razón para ir despacio, ya sea tomando microdosis una o varias veces en el transcurso de varios días, semanas o meses, es evitar que se desarrolle una tolerancia. Lo mejor es esperar unos días después de la microdosis antes de volver a tomar algo, dijo Matthew X. Lowe, director de investigación de la organización sin fines de lucro de investigación psicodélica Unlimited Sciences, que actualmente está realizando un estudio sobre los resultados de salud asociados con la dosis completa de psilocibina con Johns Universidad Hopkins. “Es un ciclo de tres días practicado comúnmente que sigue el 'Programa Fadiman', donde durante 48 horas permaneces libre de sustancias”, dijo, “y al tercer día, tomas una microdosis”.
Los psicodélicos pueden ser peligrosos para las personas con problemas de salud preexistentes. Las personas que tienen trastornos psiquiátricos, neurológicos o cardiovasculares o que usan drogas psiquiátricas deben evitar las microdosis por completo, dijo James Giordano, profesor de neurología y bioquímica en el Centro Médico de la Universidad de Georgetown, y explicó que los psicodélicos "pueden tener un efecto en el sistema nervioso periférico, que puede afectar la frecuencia cardíaca, la intensidad de los latidos cardíacos y la presión arterial”.
Entonces, ¿por qué microdosis? La investigación puede ser mixta, dijo Ellen Bradley, profesora asistente de psiquiatría en la Universidad de California en San Francisco. Señaló el estudio más grande controlado con placebo sobre microdosis de psicodélicos hasta la fecha: "La gente reportó mejoras en un montón de ejes diferentes después de la microdosis, desde la salud mental y la productividad y la cognición y la satisfacción con la vida, pero las personas también informaron que quienes habían tomado placebo ," ella dijo.
Aún así, existen explicaciones científicas plausibles de por qué la microdosificación podría mejorar la salud mental. “Los psicodélicos tienden a promover la formación de nuevas conexiones neuronales y aumentan la neuroplasticidad”, dijo la psicóloga clínica licenciada Holly Schiff, refiriéndose a la capacidad del cerebro para cambiar. El efecto es solo temporal, pero cuando sucede, "presenta una ventana de oportunidad para mejoras psicológicas y conductuales a través de la psicoterapia". La microdosificación puede ser más beneficiosa mientras se realiza la terapia, aunque algunas personas todavía dicen que la microdosificación les ha ayudado sin ella.
HONGOS
Microdosis común: 0,1–0,3 g de champiñones secos
La microdosificación de Hongos generalmente implica comer Hongos solos o chocolates de Hongos o tomar cápsulas que contienen polvo de Hongos triturados. Las microdosis adecuadas no deberían causar ningún efecto alucinatorio, dijo Giordano, el profesor de Georgetown, pero podrían crear una sensación de "ligereza" o estar "en el flujo". Esto último es lo que siente Brandon Goode, un empresario de 29 años de Toronto. “Creo que las microdosis aportan más presencia a mis actividades regulares, ya sea meditar, salir a caminar, socializar o trabajar”, dijo, y explicó que los hongos lo hacen sentir más conectado con la naturaleza y las personas.
Algunas personas que han tomado microdosis de hongos han informado mejoras en el estado de ánimo, la calidad del sueño, la creatividad y la concentración, dijo Lowe, director de investigación de Unlimited Sciences. Laura Dawn, una guía de integración de medicina vegetal de 38 años, usa microdosis de hongos para "aprovechar los estados de flujo" antes del trabajo. “Yo era esa niña que odiaba la escuela, y microdosificar pequeñas cantidades de psilocibina me ayudó a disfrutar del aprendizaje y a mantenerme concentrada en la mañana”, dijo Dawn.
Corinne Segura, una bloguera de 39 años de Victoria, Canadá, que sufre de insomnio relacionado con el síndrome de fatiga crónica, dijo que tomar microdosis por la mañana con dosis muy pequeñas de champiñones, tan solo 0,02 g, la ayuda a dormir por la noche. Incluso con esta dosis, dijo, "los resultados duran alrededor de una semana, pero [mi insomnio] no vuelve a la gravedad [en la que lo experimentaba] antes de comenzar con la microdosificación".
Aunque Los hongos son -relativamente- seguros , dijo Lowe, “los riesgos son más psicológicos que fisiológicos. Las personas pueden experimentar emociones negativas o emociones demasiado intensas. Pueden experimentar ansiedad o aumentos en el neuroticismo”. Al comenzar con lo menos posible, un usuario puede controlar cualquier emoción difícil y luego tomar incluso menos la próxima vez. También es una buena idea evitar hacer algo potencialmente peligroso como conducir, dijo Hailey Shafir, especialista clínica en adicciones con licencia y consejera de salud mental.
LSD
Microdosis común: 10-20 microgramos
Si la microdosis de hongos se trata más de mejorar el juego, entonces la microdosis de LSD se trata más de mejorar el trabajo.
A menudo se asocia con estudiantes y profesionales de la tecnologia y el diseño y muchas personas afirman que mejora su productividad y creatividad. “La energía positiva era enormemente diferente de mi típico día de trabajo alimentado por el café”, dijo Joe Moore, un educador de psicodélicos de 39 años en Colorado. “Las microdosis parecieron mejorar mi estado de ánimo, me dieron un enfoque increíble y disminuyeron mi dolor crónico”.
Desde una perspectiva científica, su experiencia parece ser parte de un patrón. “Los datos anecdóticos sugieren que el LSD produce una respuesta energética, más creatividad y un mejor funcionamiento cognitivo y habilidades para resolver problemas”, dijo Shafir. Sin embargo, la oleada de energía que experimentan algunas personas podría ser un inconveniente: incluso después de microdosis de LSD por la mañana, Moore ha tenido problemas para conciliar el sueño por la noche.
Preparar una verdadera microdosis generalmente significa cortar una tableta de ácido en al menos 10 piezas, dijo Shafir. Una cosa a tener en cuenta es que el LSD tiene un umbral alucinógeno más bajo que los hongos, es decir, es más fácil alucinar con ácido. "Con algunas personas", dijo Giordano, "la cinética de cómo procesan el LSD le permite unirse de una manera que puede producir un inicio rápido y ser alucinógeno".
DMT
Microdosis común: 0,5–1,0 mg
La DMT es conocida como una droga que puede llevarte a otras dimensiones, pero cuando se toma en microdosis, algunas personas informan que pueden permanecer en el suelo y continuar con sus días con una sensación adicional de inspiración. Ya sea hecho en laboratorio, derivado de plantas o, en el caso de 5 MEO DMT, hecho de veneno de sapo, el DMT puede vaporizarse, fumarse en una pipa o inhalarse. De las opciones de microdosis, es la más espiritual para algunos usuarios.
Yana, una trabajadora tecnológica de 33 años en Los Ángeles que evitó compartir su apellido por motivos de privacidad, primero vapeó pequeñas cantidades de DMT en una fiesta, lo que le permitió participar en una conversación como lo haría normalmente mientras se sentía "realmente agradable". , amoroso, sano, edificante alto.” Ella ha hecho esto varias veces desde entonces. “No obtengo imágenes [intensas], pero tal vez la habitación respira o las cosas pulsan”, dijo. “Siento que sé dónde está mi lugar en el universo, tanto grande como pequeño, y estoy en paz con eso. Las cosas son más brillantes”.
“El DMT es un alucinógeno muy potente con efectos psicodélicos y enteogénicos muy fuertes, incluso con dosis más pequeñas”, dijo Giordano. Alguien que lo toma en microdosis puede sentirse "más creativo, expansivo y menos limitado por los procesos de pensamiento", pero también puede alucinar sin querer. “Se dispara rápidamente, por lo que se activa y desactiva rápidamente”, dijeron. Aún así, los efectos pueden tardar en aparecer por completo una vez que aparecen, por lo que Giordano sugirió esperar al menos dos horas después de una dosis antes de tomar más.
MESCALINA / PEYOTE
Microdosis de peyote común: 10 g fresco o 0,9 g seco
Microdosis de San Pedro común: 10–20 g fresco o 3–5 g seco
Tanto el peyote como el cactus San Pedro contienen un compuesto llamado mescalina , que puede causar efectos alucinógenos en dosis altas. La mescalina puede conducir a una mayor conciencia, intuición y concentración en microdosis, junto con una sensación de "descarga emocional", según Giordano.
José Alejandro Torres Aguilera, un artista y músico mexicano de 27 años, dijo que la microdosis de peyote lo hizo “más enfocado en cuál es mi camino y quién quiero ser” y lo ayudó a “abordar las cosas con más calma y ligereza en mi diario vivir.” Puede ser una opción particularmente atractiva para aquellos que buscan una sensación de paz interior o reducción del estrés.
Tanto el peyote como el san pedro se pueden destilar en polvo y encapsular. Un riesgo particular es la "acumulación de dosis" debido a la forma en que se almacena y metaboliza la mescalina en el cuerpo, dijo Giordano, quien advierte contra tomarla varias veces al día. “La mescalina no es algo que quieras tomar a lo largo del día en microdosis. Puedes obtener un efecto macro a tiempo”.
AYAHUASCA
Microdosis común: 50 g elaborado
El té alucinógeno conocido como ayahuasca tiene dos componentes: la vid, que contiene inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) que facilitan el procesamiento de la DMT en el cerebro, y la planta productora de DMT. Según Giordano, microdosificar solo la vid , generalmente en forma líquida, puede aumentar la actividad en los sistemas de dopamina, norepinefrina y serotonina del cerebro, así como la propia producción de DMT.
Si bien la microdosificación de DMT puro podría conducir a una mayor apertura y perspicacia, dijo Giordano, la microdosificación del componente IMAO de la ayahuasca probablemente causaría "una mayor vigilancia, una disminución de la fatiga y una mejor percepción".
“Microdosis [el IMAO de ayahuasca] me ancla profundamente en el momento presente”, dijo un sanador energético de 40 años. “La charla mental desaparece y puedo ver claramente y saber desde mi intuición y mi corazón. Caigo en una sensación de paz que alivia y cura la mente preocupada. En general, todavía puedo continuar con mi día: trabajar, salir a correr, preparar la cena, pero todo con una profunda reverencia por la vida”.
La investigación sobre los efectos de los IMAO sin DMT es limitada, dijo Giordano. “Obtienes el principio activo, pero existe cierto debate sobre el beneficio de la ayahuasca y la forma en que interactúan los compuestos”. La ayahuasca puede provocar cambios en la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la actividad del músculo liso y, posiblemente, náuseas y vómitos, agregó, así que proceda con precaución.
IBOGAINA
Microdosis común: concentrado de 25 mg o polvo de 50 a 100 mg
La ibogaína se deriva de la madera de un arbusto africano llamado iboga. Se ha utilizado para combatir la adicción a las drogas , tratar otros problemas de salud mental como la ansiedad y la depresión e inducir poderosas experiencias espirituales. Una microdosis, que se toma en forma de cápsula o en forma de astillas de madera molida, a veces se conoce como "dosis de cazador" debido a efectos como el aumento de la energía y el estado de alerta. “Hace que las personas se sientan cognitivamente conscientes, mucho más sensibles y apreciadoras de las percepciones sutiles”, dijo Giordano. “También tiende a aumentar su sensibilidad relacional y empatía”.
Le' Jai' La Troi, una curandera de 30 años y escritora en México, ha tomado microdosis de ibogaína de vez en cuando durante varios años, sin tomar nunca una dosis mayor. “Esta planta ha cambiado drásticamente mi relación conmigo misma, mi identidad en torno a la raza y mi papel en la sociedad”, dijo. “A través de la curación de iboga, ahora entiendo quién soy como alma”.
Las personas que toman microdosis de ibogaína generalmente pueden realizar sus trabajos y otras funciones diarias, dijo Giordano, y, de hecho, a menudo mejora su capacidad para pensar con claridad y concentrarse. En dosis altas, la ibogaína puede reducir la frecuencia cardíaca a niveles potencialmente peligrosos, y aunque esto es más raro durante la microdosificación, las personas con cualquier tipo de anomalía cardíaca deben evitarlo, dijo Giordano.
MDMA
Microdosis común: 20–40 mg
A Alexandria Wojcik, una funcionaria pública de 37 años del Hudson Valley de Nueva York, le gusta microdosis de molly sumergiendo su dedo en una bolsa varias veces durante el transcurso de una fiesta de baile. “Microdosis de MDMA me ayuda a ser un poco más extrovertida, ya que soy introvertida por naturaleza pero anhelo participar en grandes eventos concurridos”, explicó. “Mi objetivo es experimentar un espíritu algo alterado y elevado, ser un poco más consumido por las luces intermitentes y la diversidad de sonidos y mares de hermosos ravers, pero también estar completamente presente y consciente de mi entorno”.
Los mismos efectos que obtendrá con una dosis mayor de MDMA, los obtendrá en menor medida con una microdosis. “La MDMA crea sentimientos de cercanía e intimidad con los demás y una perspectiva y un estado emocional generalmente positivos, así como una mayor sensibilidad al tacto, la vista, el olfato y el oído”, dijo Shafir.
Las personas deben tener cuidado de no microdosis de MDMA repetidamente en un período corto de tiempo si no quieren el efecto de una dosis completa, dijo Giordano. “La gente dirá: 'Me sentí genial. Lo tomé a las 9 de la noche. Me sentí genial de nuevo. Y a las 11 y 1 de la mañana, luego me caí al día siguiente. Eso es macrodosis de MDMA”. También es importante mantenerse hidratado, ya que la MDMA puede deshidratarte incluso en pequeñas dosis, dijo. Cuanto más tome, mayor será su riesgo de experimentar trastornos del sueño o resaca al día siguiente.
KETAMINA
Se ha descubierto que las macrodosis de ketamina ayudan con la depresión y la ansiedad, y aunque la investigación sobre microdosis de ketamina es limitada, un estudio en Frontiers in Pharmacology encontró que las dosis bajas de ketamina mejoraron la motivación y la atención en ratas.
Sin embargo, no todos los expertos están de acuerdo en que la ketamina puede o debe microdosificarse. “La ketamina es extremadamente volátil y poderosa”, dijo Giordano, quien advierte contra la microdosis de ketamina en parte porque es difícil dosificarla correctamente. (Dado que no cree que sea una buena idea aplicar una microdosis de ketamina, no pudo sugerir ninguna medida de dosis). Debido a que una dosificación inadecuada puede causar desequilibrios en el neurotransmisor serotonina que puede exacerbar la ansiedad o la depresión, “la ketamina se administra mejor de manera realista en clínicas”. escenarios terapéuticos”, dijo.
Sin embargo, algunos lo han microdosificado. David Ronick, un empresario de 54 años de Nueva York, describe microdosis de ketamina usando una tableta sublingual como "la mejor meditación que he experimentado", y agrega: "No me tropecé, pero me sentí un poco como si estuviera flotando sobre mi cuerpo, completamente relajado y en contacto con mis pensamientos y sentimientos en el momento.” Después de hacer esto semanalmente durante seis semanas, se sintió más tranquilo que en años, y aunque todavía lidia con la ansiedad, dijo que puede manejarla mejor.
RESUMIENDO...
A pesar de algunos hallazgos prometedores y experiencias anecdóticas, es importante recordar que ningún protocolo de microdosificación es infalible o único para todos. “La mayoría de los microdosificadores experimentan tanto con la dosis específica como con la frecuencia de la dosificación, por ejemplo, todos los días, cada dos días, algunas veces por semana, para encontrar lo que funciona mejor para ellos”, dijo Shafir. "Este proceso a menudo implica mucho ensayo y error, y es común que las personas describan que accidentalmente tomaron una dosis demasiado alta y sintieron efectos más fuertes de lo que esperaban".
Por último, Shafir agregó: "Los psicodélicos no son una 'cura mágica' para la ansiedad, el trauma [o cualquier otra afección o inquietud de salud mental], y solo funcionan cuando una persona puede procesar sus sentimientos y experiencias, a menudo con la ayuda de un terapeuta capacitado.” En otras palabras, la microdosificación podría brindarle una nueva perspectiva de la vida y tal vez una sensación de bienestar, o podría ser simplemente un placebo brillante y moderno. Pero de cualquier manera, como la mayoría de las cosas, probablemente no resolverá sus problemas.