Alcohol: Bebe agua + Mezcla poco+ sexo seguro
Alcohol
Bebe agua + Mezcla poco + sexo seguro
El alcohol, o etanol, es la droga recreativa más consumida en el mundo debido a su estatus legal en la mayoría de los países. Esto permite etiquetar los productos alcohólicos por un porcentaje de alcohol por volumen, lo que permite a la persona que lo bebe saber qué tan fuerte es su bebida. Esta droga hace que las personas se sientan felices y claramente actúa como un lubricante social en muchas ocasiones. Suele ser un acompañamiento de comidas o celebraciones. El alcohol se ha consumido durante miles de años y ahora está totalmente integrado en la mayoría de los países. Sin embargo, es una de las drogas más dañinas para la sociedad y las personas.
Efectos
Estos son los efectos más comunes del alcohol. No necesariamente experimentará todos estos efectos cada vez que consuma el medicamento, y es posible que sienta otros efectos que no se enumeran aquí.
Los efectos son (de positivo a negativo):
Relajación
Felicidad
Mayor sociabilidad
Dificultad para hablar
Piel enrojecida
Somnolencia
Visión borrosa y distorsionada
Mayor impulsividad
Disminución de la coordinación.
Náuseas, vómitos (¡vomitar estando inconsciente puede matar! Si un amigo está inconsciente debido al alcohol, coloque a la persona en la posición de recuperación).
Capacidad reducida para juzgar la propia discapacidad
Volatilidad emocional (ira, violencia, tristeza, etc.)
Disfunciones sexuales (por ejemplo, disfunción eréctil o dificultad para alcanzar el orgasmo)
Mareos y confusión
Desmayos y pérdida de memoria en dosis altas.
Dosis e inicio
¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Por cuanto tiempo?
Como con cualquier fármaco, la dosis adecuada para ti depende de factores como el peso, el sexo, el metabolismo, si has tomado el fármaco recientemente o no, entre muchos otros.
Cómo lo tomes importa ...
El método más común para el consumo de alcohol es el oral, que recomendamos ya que es la mejor manera de medir cuánto ha ingerido. Recientemente han aparecido nuevas tendencias, como la inhalación, pero no se comprenden bien y pueden ser muy peligrosas.
¿Cuándo se activan los efectos?
- Duración total: 1,5 - 3 hrs
- Inicio: 15-30 minutos
- Próximamente: 15-20 minutos
- Meseta: 30 - 90 minutos
- Bajando: 45 - 60 minutos
Reducción de daños por el Alcohol:
- Lleva condones.
- Come antes de beber y mantente hidratado; puede reducir las posibilidades de tener resaca o beber accidentalmente por encima de su límite.
- No salga a beber solo, esto aumentará la posibilidad de experiencias desagradables, circunstancias inseguras y comportamientos riesgosos.
- Evite beber por impulso debido a la reacción a la ira, esto puede conducir a episodios de mala bebida.
- Para controlar enfermedades como el cáncer, la mejor política es reducir la cantidad de alcohol que se consume. Puede hacer esto contando las bebidas que toma en un día y estableciendo objetivos para reducirlas.
En caso de emergencia o sobredosis
- Mantenga la calma y trate de no parecer ansioso frente a la persona que necesita ayuda. Antes de acercarse o tocar a la persona, explíquele lo que piensa hacer de manera directa y tranquilizadora.
- Mantenga a la persona quieta y cómoda. No dejes que camine solo.
- No administre alimentos, bebidas o medicamentos, incluidas aspirinas o vitaminas, que puedan causar malestar estomacal.
- No ridiculice ni amenace a la persona.
- No permita que la persona duerma boca arriba. Puede resultar en la muerte por asfixia por el vómito inhalado. Coloque a la persona de costado, con un brazo extendido por encima de la cabeza. Mantenga a una persona sobria cerca para estar atento a las señales de problemas.
Importante: recuerde, solo el tiempo ayudará a mantener sobria a una persona intoxicada. Caminar, tomar café solo o una ducha fría no ayudarán. Bebe mucha agua para evitar la deshidratación y reducir la resaca.
Busque atención médica si:
- La persona está inconsciente y no se puede despertar.
- La respiración es irregular y / o superficial.
- Sospecha que el alcohol se ha mezclado con otras drogas.
- La piel está húmeda o pálida
- Sangre en el vómito
Riesgos
Signos de dependencia
Contrariamente a la creencia popular, el alcohol es una droga increíblemente adictiva.
A largo plazo
- Aumentar el riesgo de, garganta, colon, hígado, mama y orales del cáncer
- Cirrosis del higado
- Síndrome de alcoholismo fetal si lo usan mujeres embarazadas en grandes cantidades.
- Enfermedad del hígado graso
- Lesiones por accidentes, caídas, accidentes automovilísticos, etc.
- Coma y muerte en dosis extremas
Preguntas frecuentes
¿Debo consumir alcohol para protegerme de problemas cardíacos?
Existe evidencia que sugiere que el consumo bajo y moderado (es decir, dentro de las pautas de menor riesgo) puede proteger contra la enfermedad coronaria, pero es un efecto relativamente pequeño y es mejor probar primero otros métodos más seguros.
¿El agua potable anula los efectos del alcohol?
El agua o los refrescos no anulan los efectos del alcohol. Sin embargo, ralentizan el ritmo de la ingesta de alcohol. El agua también ayuda a reducir la deshidratación, ayudando a la resaca a la mañana siguiente.
¿Mezclar bebidas te emborracha más?
Mezclar bebidas no causa resaca ya que el contenido de alcohol no cambia. Sin embargo, la mezcla puede irritar aún más el estómago y provocar efectos secundarios desagradables.
¿El café te pone sobrio?
El café puede hacer que usted esté más alerta y despierto, pero no reduce los efectos causados por el alcohol. Esto hace que conducir en estado de ebriedad sea especialmente peligroso debido al deterioro del juicio y al estado de alerta percibido causado por el café.
Fuente: http://drugscience.org.uk/drugs/depressants/alcohol